Los milagros, existen.

Lunes

Once horas de BiB. Alternando el libro de Branding con el de Human Factors Engineering, en un intento desesperado de llegar a los dos exámenes que tengo la semana que viene – 10 y 12 – respectivamente, así como a la entrega del trabajo de sensores – 13. Cansada, sin poder dormir.

Mi pie… De mal en peor. No puedo ni soñar con ir al gimnasio y la verdad, me estoy acojonando. Cómo puedo no tener ni tiempo de ocuparme de mi salud?

Mi presentación de Branding, sin terminar ni ensayar. Y es mañana temprano…

El trabajo, impreso pero gracias a Agus, salvándome la vida con la tinta de Ericsson once again.

“Tienes que hacer algo Claudia, porque no puedes seguir así”

Va a ser que Kalle, dice algo con sentido para variar – porque sus comentarios acerca de que los chorizos turrados de Agustí son cancerígenos, en fin, para cancerígeno tu Kalle’s Caviar – irónico eh?

Va a ser que esa persona gris, amargada, agobiada y sin vida en la que parece convertirme esta ciudad va a morir pronto.

Martes

Supongo que fue un día bastante crítico para mí.
Supongo que haber dormido fatal no es lo mejor para hacer una presentación oral.
Supongo que perder el metro y llegar tarde, tampoco contribuye a relajarte.
Supongo que cargar con el portátil, los apuntes y demás historias, cuando llevas el pie reventado, no te ayuda a caminar con alegría.
Supongo que que el proyector no funcione bien – porque tu pantalla es 16:9 y está configurado a 4:3 (al cambiarlo, no responde) – tampoco ayuda demasiado.
Supongo que recoger el trabajo de Human Factors y darte cuenta de que, además de todo lo demás, tienes que arreglarlo, añadir cosas, retocar otras y entregarlo antes del viernes no es lo mejor para relajarte pero bueno…


El sol brilla, sí. Tampoco hace frío.
Karo, en la cocina viendo su odioso canal sueco de noticias, cambia a MTv al salir, para animarme un poco, que sabe que me gusta escuchar música mientras cocino.
Pablo te saluda, antes de coger el metro y no importa perderlo, porque puedes hablar un rato con él, mientras llega el siguiente.
Christina está contigo aguantando los problemas del proyector, que a ella también le afectan.
Uggla, encantado con la presentación y el trabajo.

En el 178 – sí, otro fabuloso día con clase de 10-12, bus de 12-13 y más clase – piensas en que es hora de pasar a la acción.

Hora en el fysio, viernes 11:00.

Y me importa una mierda suspender, no llegar, ni acabar. Mi salud es lo primero.
A clase de sensores, con los majos de turno vas a ir tú, Mark.
Quieres trabajo terminado? Pues trabajo terminado vas a tener.

Encontrarme con Agus y Maria Elena, con el café de después de comer – sí, son las 12:15 y ya han TERMINADO… La fabulosa vida en Kista 😉
Ir a por plastilina y materiales escolares para hacer un mock-up, comer tranquilamente y comprar crema de manos – H&M, que la de BodyShop se me va del presupuesto. Y ahora… A analizar encuestas, escribir el report y preparar algo que enseñarle a Mark. Post-It en su puerta, para que venga a verme en cuanto llegue.

15:… Y Mark aparece.
Le explico, que estoy agobiada, que no tengo tiempo de ir al médico, que mi pie va peor.
Le cuento, que no quiero suspender Branding ni Human Factors.
Le ruego, que me retrase la deadline, hasta antes del period 4 – Trabajando en vacaciones, lo entrego a tiempo.

“No estás registrada en Ladok? Entonces no hay problema. Vamos a trabajar tú y yo, despacio y con buena letra, como debe ser. Este proyecto es importante y juntos, lo conseguiremos. Encárgate de tu pie, tus exámenes & have a bit more fun. Cuando esta locura de period 3 termine – ha sido loco, para ambos – nos pondremos a ello. Y sí, tienes de vacaciones 2 días, 20 y 21.”

Ufff

Before:


After:

Nunca el tippex fue un arma tan poderosa.


Así que con una sonrisa, recojo y me largo a casa, a retocar el trabajo. Terminado, justo antes de cenar.

Miércoles

Mi vida en orden. Laundry el jueves, fisio el viernes, dos exámenes por delante.


Me sigue doliendo el pie, sigo justa de tiempo, pero bueno. Aprovecharé el golpe de suerte al máximo. Las horas pasan en la sala de lectura, sí tan tyst que no puedes llevar auriculares, ni usar laptops. De 9 a 21 bueno, a 20:55, cuando la música de ascensor – versión extra irritante – te invita amablemente a abandonar el edificio.

Al volver a casa, cansada, de la monotonía, del dolor al caminar – sordo pero insistente – el optimismo está tan apagado como el sol que lo acompañaba 12 horas antes.

500 páginas de un libro en Human Factors Engineering no me las puedo aprender. 60 traspas de resumen de la asignatura, bueno, sería factible pero… No me da tiempo a traducirlas – sueco –> inglés. No tengo ni idea de cómo va el examen, porque no entiendo los ejemplos que hay en la web – en sueco, of course.

Soy la peor novia del mundo, todavía no me he mirado las traspas de Enrique, que presenta el proyecto el día 10. No le he llamado en casi dos semanas, más que para quejarme de lo asquerosa que es mi vida.

Pero qué está pasando? Tan pronto me voy a venir abajo? No sin pelear. No sin quejarme antes, que es lo que mejor se me da.

Mail a La Pernilla. Que es mi profesora de HF. Cuyo nombre es extremadamente cómico para mi madre. Le cuento mi vida, mis problemas con la memorización de semejante tocho, mi miedo a suspender tras todo lo que he currado y mi agobio… Creciente.

Mañana será otro día.

Jueves

Y más monotonía. Desayuno, bolso, camino a la biblio.

???
La Pernilla me ha contestado??

You do not need to know anything by heart.
You may bring the book.
You will on the exam be much helped by having a basic knowledge so you may think of many parts and see connections. The exam will be 4 questions that will be answered in a discussion format much like the home exam. I will send you examples of questions, in english.
You will of course have an english exam.

No worries.I will try to do it right away.”

“Here are examples of questions on the exam. Do not hesitate to ask more questions.”

Ufffff

Y todo eso que me ahorro. Así que, con el bajón de tensión, ansiedad, alegría y relajo…
Llamo a Enrique, miro sus traspas y le comento. La mejor manera de empezar otro largo día de BiB, que sí, será de estudiar, pero mucho más animada.

No importa trabajar o no, todo el mundo tiene obligaciones. Sentirte bien con la vida, buscar una pequeña alegría en cada día… Eso, sí, importa.

Aunque tengas laundry a las 20:30 y un cabrón te haya quitado las lavadoras – sí, pero si se las sacas tú… Cuando llegue hará lo mismo contigo, así que cancelas y reservas para la mañana siguiente. Me da igual!

Artemín me llama al móvil – mi adorado padrino, desde España:
“Cómo estas? Sigues Enfadada con Suecia ;P? Sabes… Organizo una macrofiesta de cumpleaños, no sé si en un hotel o en un chalet, para finales de Mayo y quiero que vengas al evento del año – Ambientado el los ’80 OF COURSE”
^_^
– Habré terminado exámenes YUJU!!

Maria Elena ha presentado hoy en KTH y tiene un Gran Reserva para celebrarlo con Charlie aka Agustí y sus ángeles – Barbie, Clau & mHelena:
“Sé que a tí lo de las pizzas no te va mucho, pero el vino sí 😉 así que…”
^_^

Barbie tiene más sorpresas para mí:
“Es que la ví y dije, esto para Claudia” – Una super revista de diseño maravillosa que me va a pasar
^_^

Dani me comunica las mejores noticias que podría imaginar, by mail:

“Muchos de vosotros ya estáis al corriente, pero aquí va el anuncio oficial: La semana pasada hice un casting para Disneyland Paris y tras un par de pruebas, la primera de animación y la segunda de baile, me cogieron. Lo que significa que el día 11 de abril, empiezo una nueva etapa… en París… la ciudad del amor!donde vive Carmen, su GRAN amiga desde los 3 años.
Mi trabajo consistirá en bailar y actuar en cabalgatas y espectáculos, aunque toda la gente de mi departamento hace ocasionalmente de personaje Disney; me dijeron que por la altura sería Tiger, jeje! “

Es genial, llamar a mamá y tener cosas alegres que compartir con ella.

Es mejor si cabe, sentirte rodeado de ángeles – Karo con sus detalles, Kalle con sus consejos, Agus salvándome la vida, La Pernilla y Mark, teniendo en cuenta mis problemas, Barbie & mHelena contando conmigo.

Quizás los ocho grados con sol, sean un poco, la metáfora de mi vida.
Quizás deba aprender de Dani. O quizás deba pedirle disculpas. Porque mi escepticismo siempre me hizo reflexionar mucho acerca de lo incierto y complicado que es el camino que ha escogido. Cuando en realidad, no importa. Cuando en realidad, debería creer más en mis propios sermones.

Qué sentido tiene, si no eres feliz con ello?
Siempre hay algo que tira con fuerza de la cama cada mañana, que consigue evaporar la dimensión del tiempo.
Sea lo que sea, encuéntralo. Persíguelo. Hazlo. No pares.
Nunca lamentes el no haberlo intentado, es mejor errar que dudar de lo que hubiera pasado. Y como dice mi querido Steve Jobs:

“Of course it was impossible to connect the dots looking forward when I was in college, but it was very, very clear looking backwards 10 years later. Again, you can’t connect the dots looking forward. You can only connect them looking backwards, so you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something – your gut, destiny, life, karma, whatever – because believing that the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart, even when it leads you off the well – worn path, and that will make all the difference.

Puede que no sea tan increíble, puede que no haya nada imposible.
Puede que los sueños se conviertan en realidad y que la paciencia sea la única magia necesaria.
Puede que, además de hacer iPods, este señor sepa algo de la vida.

Lo que parece obvio es que la suerte nunca acompaña a los que se lamentan, sino a los que, tras el bofetón, se levantan con más fuerza, sonríen y esperan… A que el viento cambie.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s