Monthary 2008/03/18

El 18 de cada mes, hacemos meses.

Pero lo raro es que, en dos años y… Hemos pasado muy pocos de esos días juntos. Era genial, que llegar justo el 18 a la ciudad, invitarlo a cenar a Landet qué bucólico y que bonito. Pero claro, siendo yo, nada podía ser como en las películas.

El viernes estaba reventado – normal – así que lo dejamos para el sábado.

– Cenaremos en horario español, que como cierran la cocina a la 1AM – harto extraño en Stk, donde el horario de los restaurantes en sábado termina más bien en torno a las 23 – nos lo podemos permitir.
– Excelente.

Así que allí nos dirigimos, línea roja, hasta TelefonPlan. Con mi vestidodelBlancoadoceyuris, que se traduce en un glamouroso “bought in Spain” más contenta que chupitas. El otro con su chupa de cuero, muy populäraste aquí en Stk.

– Te va a encantar, es un sitio super especial, en una plaza super especial, que descubrí con gente – David H., Andrea, Caroline, Yta a.s.o. – super especial.
– Dolor de barriga, qué intriga!

Total que llegamos.

La plaza – donde Ericsson construyó sus primeros headquarters en el añolaTana, incluye calles ilustres como Mikofonvägen y Ericssonsvägen – tan singular como siempre, con unos neones flexibles rodeando una torre nadie sabe por qué – historias del KF, for sure.

Y Landet, con sus farolillos de colores y una orquesta en la planta superior que se oía a lo lejos.

{Excelente}

Entramos, chapurreo mi cutresueco para pedir una mesa y la mêtre nos invita – amablemente, que para eso es sueca – a abandonar el local. Claro, no tenían gente y han cerrado la cocina pronto.

Mi gozo en un pozo. And even worse… Do you recall when do restaurants usually close in here?

22:30, tirados a media hora de metro del centro, sin restaurante ni plan alternativo para encontrar uno suficientemente especial como lo que la ocasión merecía abierto.

:_(

Joder. Me he acostumbrado a sus normas, a planificar mi consumo de alcohol y comprar en el System Bolaget – aunque implique acarrear botellas de vino a lo largo y ancho de la ciudad, a no aparecer cinco minutos antes de la hora de cerrar, a entregar mil formularios a tiempo, a limpiar el corridor, reservar laundry y reciclar el vidrio por colores, pero… Cómo combatirlos cuando ni ellos mismos las siguen?
{No panic. Algo se me ocurrirá.}

Cinco minutos para el siguiente metro. 20 más y en Södermalm. Todo cerrado o a petar de gente bebiendo. En fin… De vuelta al tubo, probaremos en Stureplan, que en Grödan tienen restaurante y como es garito de copas… Puede que cierren tarde!

Y de nuevo, la señorita del cordón de terciopelo nos comenta desolada que han cierran a las 23.
Pero bueno, el Friday’s está abierto hasta la 1AM, con lo que podemos ir allí.

{ME NIEGO!!! Para una vez que salimos, que sea especial… Y eso, para mí no incluye costillas de cerdo humeantes}

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Y como no, Riche seguía sin moverse de la esquina de Grev Turegatan. Uno de los sitios más antiguos y míticos de Stk, uno de esos sitios por los que siempre pasas y miras, sueñas… Pero nunca entras.

Y sí. Estaba abierto.

Just hold on long enough, you’ll always find the light at the end of the tunnel…

“En Uggla med pants” – Así me enteré de que Uggla significa Owl. Lo que convierte en Henrik Owl a mi profe de branding, isn’t it funny?

No hay cena sin vino. Y no hay vino sin Pinot Noir.

Bröd med smör – Swedish starter.

Lo que parece galleta dura es el knäckebröd si a alguien le pica la curiosidad que puebe WASA, que lo venden en el Corte Inglés – Recomendación personal… Fibre Plus. Con la etiqueta de color azulillo claro y unos granitos de sesámo 😛

Las elecciones de la noche.


Starters a compartir – con la consiguiente perplejidad de la mesa de al lado, al ver tanto plato, tan tarde.

Assorted Marinated Herrings with Cheese Créme


Wasabi Marinated Salmon with Chili Pickled Cucumber


Kräftsallad


The best of the night came when I went to toilet and discovered Lilla Baren where top models and small rich guys – our beloved cacahuetillo – danced like crazy 80’s tunes.

Sh. We joined the move after a shared truffle ^_^

Another 15′ walk from the restaurant to Stadion.
Tunnelbana & back home.
Magic is everywhere when sharing the time with the right people.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s