La pasarela.

La gente es sumamente simple en esta ciudad. Contándoles lo mucho que andas y que bueno, ya has pasado la pasarela, dejas boquiabierto a más de uno mientras esperas a que arranque el conductor del 21 – demasiado entusiasmado con comer pipas al sol.

Ojalá todo fuera tan sencillo a la hora de impresionar a doña Åsa Granqvist, encargada del recruiting para las posiciones a las que he aplicado últimamente. En fin, veremos si me llaman o si recibo ese mail – al que, por otra parte, ya estoy acostumbrada – en el que con desolación, un mensaje autogenerado me informa de que no sigues con nosotros a la vez que me alienta a seguir intentándolo, que la competencia es un poco tough y alguna vez caerá la breva.

Estos días, he estado reflexionando mucho acerca de las consultoras, que como Adecco, realizan recruiting. Se supone que así, es más justo porque, todos somos en principio iguales, no hay favoritismos ni enchufes pero… Las aplicaciones son tan masivas que la tuya se pierde, probablemente antes de ser ni tan siquiera considerada – media pila, a la basura, como me contaba Caroline que hacen muchos HR que no se toman demasiado en serio su trabajo.

Asumiendo que revisen todas las cover letters que les llegan… Cómo escribir una carta de motivación que realmente llame la atención sobre las demás? Que despierte las ganas de esa persona en echar un ojo a mi CV? Que hable de mis motivaciones, mis experiencias, mi personalidad y lo justifique propiamente sin caer en el egocentrismo – ni en la excesiva humildad? Cómo dejar caer referencias con elegancia? Cómo seguir adelante y no perderte en el clutter? Cómo hacerlo todo en un maldito A4? Cómo ser claro, conciso, certero y excitante? Cómo dejarles con ganas de más?

Tantos cómos, para un porqué. Por qué esa universidad que se jacta de producir excelence – sí, mal escrito, pero las reclamaciones a los majos del CPS que lo estampan en el maldito suplemento europeo del título – en otras palabras – el único documento, a pesar de carecer de validez legal, que está traducido al inglés y contiene en detalle, todos los resultados y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera – nunca te explicó que tanto título, tanta nota, tanta ostia no te iba a servir de nada si no eras capaz de vendérselo a un HR encargado de, como César, girar el pulgar que decide tu futuro?


Me he pasado días rompiéndome la cabeza, horas completamente bloqueada, incapaz de escribir una palabra – yo? Joder. Increíble pero cierto, ver a mi storytelling side abandonarme cuando más lo necesito – lamentándome por resultados poco satisfactorios, culpándome de mi inutilidad, pidiendo ayuda, a Mark, a Caroline, a Enrique y a cualquiera que estuviera ahí, con paciencia y ganas de escuchar.


Al final, echas un vistazo a las experiencias ajenas y bueno, si otros llevan meses pidiendo trabajo sin respuesta, quizás el estoicismo sea la mejor medicina en este momento.

Cabezona. Como buen arbolico a la ribera del Ebro, aguantando la riada. Mientras no me llegue el agua al cuello, no corro peligro de fenecer. Con ésas, me he autocontratado.

Mi nuevo trabajo será precisamente el de encontrar posiciones que me gusten y redactar cartas que realcen las partes de mi experiencia, motivaciones y resultados relacionados con las mismas. Después de todo, siempre me gustó escribir sobre mí, no?

Todo parece más fácil cuando ella está tan cerca – no obvien la clase, permeando el humilde bus in da hood.

Porque cuando aquélla que, aunque nunca te dijo guapa, siempre se mantuvo a tu lado, sigue creyendo en tí, independientemente de lo que hayas hecho, de lo que haya pasado o de los tumbos que des, de noche y de día, aquí y allá… Qué más puedes pedir? Sí, exacto.
Lo que murmullan todos los maños al ver los nubarrones de crisis aproximarse con paso lento pero seguro…


Virgencica, que me quede como estoy.


Anuncios

Una respuesta a “La pasarela.

  1. Hola!! No sé muy bien cómo acabé aquí,desde tu fotolog claro está, pero alguna vez que otra te leo y me gusta mucho cómo escribes.. La verdad es que todos lo tenemos bastante difícil para “vendernos” en el mercado laboral, sobretodo cuando no te dejan demostrar lo que vales y darte una oportunidad.. Aunque sea consuelo de tontos, saber que hay gente como yo que tiene todo este tipo de dudas reconforta.. Así que, muchísima suerte en el camino!! Que visto lo visto es un poco de lo que te hace falta.. Ánimo y que no decaiga! S*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s