Midsommar festen.

Los buenos inmigrantes, adoptan las costumbres del país, van a Skansen – donde se instala un falo alrededor del que, aquellos no bendecidos con un vínculo familiar sueco – a danzar con coronas de flores, para no sentirse discriminados. Suecia es un país muy civilizado, algo sociata y políticamente correcto overall – al menos, en apariencias.

Desafortunadamente – o no tanto… – la lluvia huracanada nos pilló mientras alcanzábamos nuestro destino, cambiando los planes radicalmente.

En lugar de danzar al aire libre, sentarte en el cine. Falos hubo igualmente, aunque a menor escala. Sex and The City, en el día del estreno. El Chick film por excelencia, con el pobre Enrique aguantando mecha. Durante 2:30. Esto es amor.

Cuando terminó… Pues bueno, volvía a brillar ese que tanto se esconde, así que de paseo hasta Söder – como dice la canción i Sverige, Stockholm; i Stockholm, Södermálm – a ver garitos cerrados, porque es Navidad.

Como muestran las imágenes, el tiempo y la luz, son para volverse loco. Nunca sabes qué hora es, te levantas a las 4AM y brilla el sol como si fueran las 10, te acuestas a las 12 y parece que sean las 8 a.s.o. Sabiamente apunta Enrique:

– Si esto de Suecia es muy fácil… Cuando veas salir las nubes, toca levantarse.

12:00 PM, Lappis – Sol.

Pero bueno, insomnios y relojes biológicos con demasiada cuerda aparte, centrémonos en el protagonista de la noche. Daviz – mi Diyeises, morenazo con camisa lila – vuelve el lunes a Madriz. Anda buscando trabajo, sí, con tanto éxito como yo. Al final, vamos a ser los únicos Telecos que no se coloquen aquí. Hasta en eso, nos teníamos que parecer. Así que, para celebrar lo mucho que lo odio y el alivio que me supone verlo largarse, salimos de fiesta por Sturecompagniet – garito al que me opuse rotundamente… Sin un atisbo de éxito.

Nada más llegar, me hicieron un foto. Empezando la noche así, te planteas ser un poco más positiva and make the most out of the 160:- (around 18€) que te acabas de dejar en la entrada y el guardarropa. Lo que son los profesionales, que esconden los trescientos kilos que se han alojado en tu … por pasar demasiadas horas aplicando a trabajos de los que solamente te rechazam.

Y de otro profesional, un MakeUp Artist Thai con un novio muy celoso – que se le agarraba mientras hablaba conmigo, me llevé el piropo de la noche:

– Cari, si fuera chica, me gustaría que mis piernas fueran como las tuyas. Pero ojo, si yo fuera chica, mis piernas serían mejores que las tuyas.

– Gracias!!! :__) Tú… Tienes una piel IDEAL cielo!!!

Mariliendres internacional – Puntuará para pedir curro en McKinsey?

Y con estas… Nos fuimos a casa, bajo el sol. Este sol sueco, es un poco trallero. Durante el día, duerme entre las nubes y por la noche… Descubre que las gatas de Öster no son pardas, sino siliconadas.

3:00 AM Stureplan – Más sol.


Y bajo el sol, emprendí mi maratón.

L@s que habéis tenido el placer – o la desgracia, ni lo sé – de conocer mi pequeño entorno… Os hareis cargo de la hazaña que supone retornar a casa encaramada en sandalias baratas de ZARA – que a las paradas no nos llega para Manolos – montaña arriba, resbalando en la gravilla e intentando no clavarme en el barro.


Sigue nublado, como el futuro de España en el partido. Y como el mío laboral en este país que no entiendo. Dicen por ahí que los italianos son… Un poco como el amor en los chick films, al final, siempre triunfan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s