Confesión.

El fútbol es como el aire, transparente a mis ojos. Ni lo sigo, ni lo veo; no me emociona y ni siquiera lo entiendo. Su globalización es como un elefante en mi salón y puede que por eso, me dedique a retratarla.

Llovía a cántaros, cuando Suecia jugó contra España y yo, como de costumbre, intentando recrear el verano sureño en mi vida, me fui a los rayos. Era curioso, caminar bajo la lluvia, observar a la gente en los bares, sufriendo. A medida que me acercaba al centro desde el SoFo, sus caras eran cada vez más tristes por mucha stark öl – a 6€ – que reposara ante sus manos.

Finalmente, llegué a la fuente de todo mal, el videowall instalado entre Gamla Stan y Kungsträdgarden, donde bajo la lluvia, la nación del esfuerzo seguía con caras invernales un partido más frío que el agua que les estaba cayendo encima.


Somos un país pequeño, estas cosas son grandes para nosotros.

Mucho azul y amarillo, pero os vais a la porra.


Y me alegré. Fue un poco la revancha, el Claudia 2 – Suecia 1. No hablo sueco? No me dais curro? Vuestro verano apesta? Fuck OFF!!! Y la panda de guapitos de cara liderada por Zlatan a la calle.

Es patético, al reflexionar acerca de ello, pero bueno, supongo que esto me acerca un poco más al sentimiento de iraeufórica del aficionado común.

Ayer me llevé 30 ataques de ansiedad, culpabilidad y agobios varios, al ver la cantidad de cosas que he sido capaz de acumular durante dos años en 20m2; al pensar en cómo cojones voy a volver con ellas a España, cuando ese momento – que tanto ansío – llegue finalmente.

Tras acarrear bolsas del iKea de un lado al otro, Enrique se fue al Friday’s, yo me quedé desempaquetando, hablando con mamá, escribiendo emails. Lo de siempre. Mi revista de arte/business, el vino y yo.

Pero en el último momento, me picó la curiosidad, no sé.
Y al ver – o mejor dicho escuchar al de carrusel deportivo desgañitarse completamente – cómo las tácticas de Italia – que me habían explicado el día anterior – no servían de nada, cómo la mala suerte se evaporaba convirtiéndose en sueño hecho realidad, sentí alivio y los llamé, para que me contaran como los chinos la liaban en el Friday’s, animando a España. Esto de ser inmigrante te hace sentir hermandad en los momentos de gloria especialmente, cuando vives entre arios que oculta o abiertamente, te consideran inferior.

Y pensé que bueno, a lo mejor mi mala suerte también se esfuma sin dejar rastro y se hace invisible cuando menos lo espere. Pero supongo que para eso, tengo que creer un poco, seguir luchando y confiar en que por mucho que la tónica sea negativa, el viento cambie de repente y comience a soplar a mi favor.

But anyway, I’ll be in Spain next week so, como el cabrito huérfano diría: Arriba España!

PS: Ya sabemos dónde empezaron los problemas del país con el inglés ;P
PS2: Gracias, muchas gracias por los comentarios.

Anuncios

Una respuesta a “Confesión.

  1. Hola Claudia!!Quiero que sepas que sigo tu blog y fotolog y me encantan ambos. No sólo tienes un gusto increíble en el vestir, al elegir las fotografías, las palabras… sino que además me pareces tan cercana contando tus cosas que “enganchas”. No siempre pasamos por la vida todo lo bien que queremos, pero eres una gran chica con una gran fuerza que ha soportado todo lo que te ha pasado en Suecia y te mereces algo bueno. No te deseperes por el curro, que quien la sigue la consigue. Además he leído que vas ha hacer un curso de diseño gráfico? Aprovecha para aprender todo aquello que quieras, porque remitiéndome al discurso de Steve Jobs (te lo recomiendo) nunca se conectan los puntos hacia el futuro. Se conectan hacia atrás cuando el día de mañana te llega la oportunidad y ves que aquello tan dispar que aprendiste te viene muy bien para ese trabajo. Bueno todos mis ánimos de una fan de tu blog, lo conseguirás seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s