Seoul Style

Where are we heading now?


To the fashion epicentrum.


Lo primero que impacta en las calles de Seoul es lo extremadamente bien vestida que va la gente. Ellos de traje, ellas impecables en un estilo femenino y clásico, quizás un poco demasiado agarrado en el tacón y la media, pero favorecedor constatando su estilizada genética. Así, como muñecas protegidas por pieles del crudo invierno se deslizan entre calles y vagones de metro. Comprando, café en mano. A veces sueño que me levanto y de repente, soy asiática. Con la piel suave, los ojos rasgados y esa sutil fragilidad que muchos occidentales encuentran tan fascinante.

El buen gusto crea un mercado en el que perderte. No será tan barato como regatear en China, pero compensa muy mucho, cuando evalúas calidadPrecio como un todo. Las pieles son increíblemente buenas y baratas, así como millones de encantadores vestiditos y prendas de punto, que tan bien vienen en este crudo invierno. Lo imitan todo, pero con clase. Fue un placer volver cargada de allí, a un módico precio (prometo fotos de mi cacería).

Todo tiene su cara y su cruz. Cualquier conversación breve con las locales muestra la realidad de esta sociedad. Tan avanzada para las pantallas de plasma y tan retardada respecto a los roles sociales. Ellas visten bien porque les preocupa extremadamente la imagen que proyectan en los demás, con pocas palabras, el qué dirán. Cuanto más escuchas, más viajas en el tiempo, hasta los años de Mad Men. Chicas de tu edad, que estudiaron en países europeos no pueden mudarse solas porque sus padres no lo aprueban. Jóvenes profesionales extremadamente apreciadas en su entorno laboral abandonan su independencia en el momento en que se casan. No te cruzas con una mujer en una posición de mando – cosa que sí ocurre en China, por ejemplo. Pero hay quien se plantea el olvidarse de hombres locales y buscar el amor occidental, esperando que sea más liberal.

Mucho en lo que pensar mientras te pierdes en las mayores urbes de shopping del mundo. NY no es NADA comparado con esto!

1) Dongdaemun [web]

Básicamente una concatenación de rascacielos y tenderetes, donde se encuentra la joya de la corona: Doosan Tower. Abre desde las 10:30AM-5AM (del día siguiente) y sencillamente es, el sueño de cualquier fashionista. Puede resultar un poco frustrante por el tema “tallas únicas” adaptadas al modelo local, pero aparte de eso, es intachable.

Aquí la torre

Una planta equivale a muuchas tiendas de estas…

Me encanta!!! Molaba mucho la decoración y la amabilidad con la que te trataban, nada invasivos.

2) Myeongdong.
Locura de calles, calles y calles. Llenas de neón, chiringuitos y tiendas por todas partes. Puede ser un poco abrumador, pero increíble anyway.


Anna, mi guía por esa tarde.

Parada Purikura!!


Menudas risas nos echamos (como se puede ver en las fotos!)


Irónicamente, el género en las tiendas era muy parecido al de Doota.
3) Namdaemun.
Es muy famoso, más barato y menos selecto. Abre muy tarde por la noche, pues surte a todos los demás negocios de la ciudad. Para lo desierto que estaba, encontramos algunas joyas escondidas tras los plásticos. Pero bueno, hay quien puede soñar mientras que otros, pueden comprar. No es mi caso, el de andar sobrada de cash 😛


Todo cerrado a las 9PM. Es porque abren a medianoche hasta las 5AM O_o


Ginseng, que les gusta mucho a los Koreanos.

…y ahora a intentar dormir. No es fácil relajarse cuando las explosiones caen tan cerca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s