Tokyo Life – Week 1

This is how a market in Shibuya looks like.
Ha pasado una semana y todavía me siento en una película. A veces es bastante cool cuando miras a tu alrededor, para darte cuenta de que, de verdad, estás viviendo en Tokyo. Otras, es bastante extraño, pues eres incapaz de leer absolutamente nada, te cuesta días memorizar una sílaba y te desorientas, a pesar del maravilloso iPhone4 que te han dado en el trabajo.
Hoy por hoy, estamos alojados en Oakwood, que es un apartamento amueblado donde quedarte períodos de tiempo limitados. La verdad es que estoy muy bien aquí, está bien comunicado con la oficina, a 1km de Omotesando // 2km de Shibuya. Tiene un supermercado en frente y lo mejor de todo, servicio de limpieza!! Dios, eso sí que es un LUJAZO.
Pero como ya he dicho, nuestros muebles se acercan (junto con el resto de nuestras pertenencias) en un container que viene navegando y llegará en un mes, aproximadamente. Así que estamos enfrascados en la ardua tarea de “encontrar piso en Tokyo”. Tenemos mucha ayuda de una inmobiliaria y a Mr.Wada, que es un agente inmobiliario fabricado a partir de esencia paciente. Nos viene a buscar en coche y nos lleva a visitar los apartamentos que hemos seleccionado.
La verdad es que es complicado elegir. No conoces los barrios, no sabes si prefieres casa baja o rascacielos y estás condenado a pillar algo bien comunicado con Yokohama y con Shimbashi, que es donde nuestras respectivas oficinas están. En principio, pensamos que algo en torno a Ebisu (que son más casitas bajas, un feeling más Södermalm) sería lo ideal. Hemos visitado un par de apartamentos por ahí y hay uno que nos gusta especialmente.
Está muy cerquita de Daikanyama, que es una zona muy cuca, con restaurantes, cafés y tiendas pequeñitas. Calles estrechas y sin esas autopistas de 8 carriles+3 pisos que acostumbran a ser tan típicas aquí. También tiene un súper en frente (que es algo importante en esta ciudad) y conecta con nuestras oficinas en un cuarto de hora aproximadamente.
También nos ha gustado bastante un apartamento en un rascacielos frente al Palacio Real (que es un sitio genial para correr) en la torre Hirakawacho Mori. Es algo más pequeño, no tiene tanto espacio de almacenamiento y resulta más oscuro, por no mencionar que al estar en un rascacielos, no hay manera de abrir las ventanas. Pero tiene unas vistas increíbles, además de una terraza descubierta en el último piso, que dejó boquiabierto hasta a Mr.Wada. También hay un pequeño gimnasio en las alturas y un local donde hacer fiestas (aunque dudo de que lo vayamos a usar demasiado). Lo mejor es que puedes incluir servicio de limpieza en el precio, lo cual sería grande, constando lo mucho que vamos a trabajar.
Lo peor de Hirakawacho es que está en el mismo barrio donde estaba el hotel donde nos alojamos en Mayo. No hay de nada. Ni restaurantes, ni tiendecitas, ni un triste supermercado (al menos, que hayamos sido capaces de encontrar) en un radio de 3km. Sí que es cierto que se encuentra un poco al norte de Akasaka-Mitsuke, una zona que tiene mucha vida nocturna, y que por ahí, algún súper habrá también. Además, como nos decía uno de mis compis del curro, alguna vez en tu vida, tienes que probar a vivir en un rascacielos.
En esas estamos, preparando una cena casera e intentando decidir entre rascacielos o low-rise, entre encanto o lujo, entre parque real o callejuelas que explorar. Quizás sea que todo esto del cristal no va con nosotros at all o quizás deberíamos dejar las callecitas para cuando volvamos Suecia y explorar otro modo de vida en el que no se pueden abrir las ventanas 😛
Qué os parece? Feliz Sábado!!
Anuncios

6 Respuestas a “Tokyo Life – Week 1

  1. Pues la verdad es que tal y como lo cuentas parece una elección difícil el decantarse por un sitio u otro… Pero creo que si ponéis en una balanza los aspectos positivos de cada uno tendría más peso el primer apartamento… Pero entiendo que la idea de vivir en un rascalielos con esas impresionantes vistas sea bastante atractiva… Pero quizá no sea lo más cómodo para VIVIR… No sé! Y por cierto, cuánto tiempo os quedaréis a vivir en Tokyo? Pensaba que sería cuestión de unos pocos meses… pero teniendo en cuenta que recibiréis vuestros muebles en un mes aproximadamente… imagino que la estancia será mucho más larga… Habéis abandonado definitivamente vuestro adorado palacio blanco o volveréis?Un bacio!

  2. Aquí seguimos, hechos un lío. La zona de Aoyama, donde estamos alojados ahora (está junto a Omotesando) nos gusta mucho también. Tiene parques cerca, puedes caminar a muchos sitios. Por ejemplo, se puede venir en 15' dando un paseo desde Shibuya y eso es graaande, ya que la vidilla que te da ver dos tiendas por ahí, no te la da nada.Hemos firmado el contrato de trabajo para un año, así que ese período estaremos aquí como mínimo. Nuestra casa nos la está cuidando nuestra buena amiga Bárbara, pero el piso sigue siendo nuestro (lo compramos en Septiembre del 2009) y espera nuestro regreso en el 2012!Seguiremos pensando. El paseo de esta mañana, alrededor de los parques de la zona (algo muy importante en Tokyo, vivir cerca de uno) ha sido bastante determinante para mí. Quiero decir, a lo mejor una casa que no sea tan cuca pero esté bien bien situada merece más la pena.Quién sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s