Flushing sound: ON

Nuestra despedida de solteros conjunta en Riche – 2011/09/21

Siempre me gustó viajar. Como me decía mi querida Nati, en la poesía que escribió como el más maravilloso regalo de boda, tenía ganas de aprender para echar a volar. Eso creía yo, al menos.

Hoy ha sido uno de esos días. En los que me doy cuenta que no soy como creía y que quizás, haya mucho Paco Martinez Soria en mi persona. Por aquello de que la ciudad no parece ser para mí.

Sí. Dejé mucho en España. Pero también podía retornar a ello fácilmente, con un finde laro a golpe de Ryanair. Me las apañé para rehacer mi vida en Estocolmo, para unirme a personas especiales, sentirme querida en el trabajo y fuera de él, así como integrarme en la sociedad a través del idioma. No fue fácil. Siiempre te queda un punto de alienamiento, pero allí estaba. Dando vueltas por el mundo y retornando con miles de regalos chanantes para Enrique a nuestro blanco hogar.

Pensé, que sería fácil. Subestimé la dureza de no entender ni un puñetero menú, de vivir en otra franja horaria y de empezar desde cero, cuando empezaba a controlar algo en el trabajo. Creí que el Viber sería suficiente para comunicarme con los seres queridos y que la experiencia compensaría con creces todo lo demás. Si bien, objetivamente reconozco lo afortunada que soy por tener esta oportunidad; subjetivamente la cosa cambia y se me caen las lágrimas, mientras pulso el botoncito del retrete.

Mejor es que se oiga sonido de agua corriendo, en lugar de mi lamentable sollozar.

Supongo que me terminaré por calmar, me adaptaré y antes de ser consciente, estaré pelada de frío en mi querido Södermalm. Esta aventura quedará atrás. Aún así, no quiero hacer como mi padre y sentarme a ver la vida pasar. Sino aprovechar cada segundo que tengo en esta impresionante ciudad. Aún así, hay algo positivo en el pesar. Precisamente el ser consciente del valor que para mí tiene lo que quedó atrás. Toda esa gente tan especial, que hacían de mi vida sueca algo que añorar. Así al menos, tengo la certeza de que volveré a una elección personal.

Anuncios

5 Respuestas a “Flushing sound: ON

  1. Pues a mí me pareces una tía super valiente, si ya hubiera sido difícil irse a vivir a Estocolmo, lo de Japón lo supera ya con creces! En serio, te admiro, como a tantas y tantas personas que veo en Españoles por el mundo. Son grandes experiencias que tienen momentos amargos y de soledad, pero tú eres fuerte y podrás con ello.Sobre lo de viajar… lo mío, casi siempre ha sido por placer, así que siempre he disfrutado de ello, incluso habiendo ido por trabajo, siempre he encontrado algo de placer en ello. Ánimo y un besito enorme!!!

  2. Gracias Ro!!! La verdad es que cada día va la cosa mejorando. He vuelto a hablar con mamá a través del Viber y a caminar del trabajo a casa, que se agradece, después de un día encerrada :)En el trabajo, pues como de costumbre, la gente es mucho más mayor que yo. Quiero hacerme amiga de la asistenta, que es la típica mujer japonesa, finísima y refinadísima, pero ella suele salir a comer con otras asistentas así que me da un poco de palo ir con ellas y joderles teniendo que hablar inglés.A final de Octubre tengo un viaje de trabajo a Shanghai y estoy SUPER contenta por encontrarme con mis compañeros de Suecia allí!!! Son como parte de mi familia, hasta me enviaron flores el día de la boda :)Si bien tengo entendido, te has mudado a Mdd?? Eso también es un gran paso, la verdad, casi igual que irse a otro país. En el momento en el que no están a la vuelta de la esquina, lo mismo da.No hay nada que admirar, como dice mi madre cuando alguien le pregunta si está orgullosa de mí. Cada uno elige su camino y lo importante es ser feliz con ello 🙂

  3. Si objetivamente está claro que es así, pero no hay veces en las que no puedes evitar sentirte de una determinada manera. Supongo que escribir es mi terapia, mi forma de descargarlo y seguir adelante.Estos días, caminando tras el trabajo a casa, hablando con mamá y contactando con amigos via internet, voy encontrándome mejor. A ver qué pasa este finde, me da que el sábado tendremos una decisión firme acerca del piso.

  4. Una de las cosas que hacen tu blog tan especial, es que todas podemos sentirnos indentificadas con los sentimientos que describes, por un motivo u otro.Ánimo!, que eres un ejemplo para todas nosotras!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s