Shanghai Snapshots

Maglev. El único tren de LEVitación MAGnética del mundo.

De regateo.

People’s Square

Neverending stores

Skyline, from The Bund.
He pasado la semana en Shanghai. El comienzo del viaje fue bastante dramático – incluyendo cancelación de vuelo y alojamiento en hotel de mala muerte, previo madrugón 4AM y enganchamiento a trabajar directo – pero todo terminó infinitas veces mejor, al llegar a casa con un Hervé Lèger en la maleta y ser recibida por el osito más dulce, recostado en mi almohada.
Mamá me ha comentado que van a dar un programa en el que las famosas hablan de sus ciudades glamourosas. Resulta que una ilustre, ha elegido Shanghai. No puedo entender donde está el glamour de una sociedad con tantas dieferencias, donde un white collar employee gana treinta veces más que un camarero, donde el agua no es potable y los huevos falsos, una realidad. Donde la libertad de expresión es una falacia, donde facebook, twitter y hasta “El País” están capados por el gobierno y a la gente que protesta, se le envian sicarios a casa, explicando que como continúen en esa dirección, no acabarán bien.
Shanghai, representa el futuro de China. Es deslumbrante contemplar sus brillantes rascacielos o cenar en el piso 91 del World Financial Center, pero aún así, me queda la duda y el dolor, de esa nación que pronto poseerá el mundo, fundamentada en principios dictatoriales, tan incomprensibles como su escriura simbólica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s