Air Perm, Digital Perm, Japanese Perm.

If you ever thought that dreamlike curls can only be achieved by burning your hair with hot tools or spending endless hours with rods… Think twice.


The japanese ALWAYS know best. Being a step ahead, apart from the jap straighthening, they alsodeveloped THE TECHNIQUE that makes the dream come true, without damaging anything else than your wallet. Here comes my Air Perm story.

Aunque sólo lleve un mes aquí, es imposible no quedarme embobada en las melenas de muchas japonesas. Always with those sweet curls that bounce as they walk. Así que empecé a atar cabos, entre los carteles de “color+cut+perm” que pueblan las calles, los links the style arenalong+perm” y los de beauty-box, porque no era posible que ese pelo… Se lo hicieran todos los días.
Así es como descubrí la japanese perm que viene a ser una forma de ondular las puntas o rizar el pelo con onda abierta, de manera permanente y sin dañar el pelo. La diferencia entre éstas y el refrito ochentero reside en que la japonesa, es una permanente caliente, en la que el calor (en lugar de un agente químico) se emplea para oxidar el producto. Mientras que las permanentes frías se ven más rizadas con el pelo mojado (de ahí el uso de espuma para marcar el rizo), las permanentes calientes, lo marcan con el pelo seco (con lo que secar al aire es suficiente para unas ondas de ensueño).
Se conoce como Digital Perm al método que usa rulos eléctricos y Air Perm al que usa unos rulos a través de los que circula el aire. Ambas se emplean indistintamente, pero la elección entre una u otra se realiza tras haber decidido el estilo a aplicar en el cliente.
El caso es que, por casualidad, encontré un salón cuyos estilos me gustaban mucho. Pero buscando en internet, descubrí que había uno junto a mi casa, con un décor muy atractivo. Un salón que podría ser el definitivo – donde decía la web, hasta hablaban inglés.
Así que con mis fotos, me he plantado esta mañana… En el salón que quiero recomendar a toda aquella con amor al pelo de VS que aterrice en la ciudad:
2-19-8 Ebisu-Nishi,
Shibuya-ku, Tokyo
Muy amable, el estilista jefe, ha entendido perfectamente lo que quería: reverse, big curl, half-bottom. Un iPhone de traductor y mucha diversión por delante. Que ir a la peluquería en Japón es una experiencia alucinante, de esas que te hacen pensar que esta sociedad está a años luz de ventaja.
0) La pintoresca entrada del lugar, tan preciosa como todos los otros sitios que rodean nuestro recién estrenado piso.

1) Mucho cemento, que me encanta!

2) Tras el lavado con masaje incluido, te ponen los rulos (uno por uno, protegiendo tu pelo con papel) y un producto que dejan reposar un rato.

3) Después, lo cubren con una bolsa de plástico – para que reaccione bien – y a secar. Atención a my phrasebook con el que le decía cosas pintorescas a la moza, como “me llamo Claudia” o me gusta Shibuya.

4) El proceso completo cuesta unos 3h, así que hay que tener paciencia para esperar… Y esperar.

5) Ahora viene la parte CHANANTE!!! En la que te conectan los rulos a los tubos de aire caliente. Todo muy futurista, pero el caso es que funciona de verdad! Tras media hora cual medusa, terminas con una melena que ni Gisele B. antes de desfilar. Las peluqueras eran unas risas… Dios!! QUIERO HABLAR JAPONÉS YA!!! Que la gente es majísima!! Y sufro de no poderme comunicar.

6) Secado medio al aire, tan sólo usando los dedos (y algo de Moroccan Oil) para dar el acabado final… Gracias Masahiro Hikosaka @Strama!!!

– Resultado final.

KAWAIIII!! :_D
Anuncios

5 Respuestas a “Air Perm, Digital Perm, Japanese Perm.

  1. Estoy entusiasmada con el resultado! Como diría mi amigo Dani, estar contento es lo mejor para atraer las alegrías!Aunque la verdad es que simplemente, por la experiencia de que ver cómo se comporta la gente en la peluquería, cómo son estas cosas en Japón, cómo te tratan, cómo actúan, etc. Merece la pena.Como digo siempre. Lo mejor no te lo llevas en lo que compras o en lo que te haces, sino en el proceso que lo envuelve. Porque es ahí, donde residen las diferencias que hacen tan interesante el vivir aquí por un tiempo.

  2. Dios! Una permanente con ondas abiertas de medios a puntas a lo VS siempre había sido un sueño, y resulta de que ese sueño es real en Japón! Si Tokyo siempre había estado en mi lista de "ciudades para visitar" ahora se ha convertido en una necesidad! Tengo curiosidad por saber cuál es su duración…

  3. He leido que dura entre 3 y 6 meses, pero ya os iré contando cómo evoluciona la cosa. Hoy me he lavado el pelo y la verdad se ha quedado igual que ayer o incluso mejor. Date cuenta de que yo no me tiño el pelo desde hace 6 años, así que al menos, empezaba de buena base.Si vienes, guarda medio día para esto y ahorra un poquillo, porque exactamente tirada de precio no es. Aunque la verdad, comparando el servicio, el tiempo empleado, el dècor, la bebida que te dan y la técnica empleada por el estilista… No me parece caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s