やおい

Yaoi (やおい) es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres en Japón. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa “sin clímax, sin resolución, sin sentido”).

Hacía tiempo que me preguntaba acerca de la población gay japonesa. Hasta que el sábado, nos cruzamos con dos marcados ejemplos en Akikhabara. El primero, la pila de cómics yaoi y el segundo, el travesti adolescente con los brazos llenos de cicatrices – probablemente de cortarse a sí mismo – que llegó a los recreativos de Taito, se quitó las taconas y se puso a jugar a la batería del Rock Band a lo loco. Supongo que nomes fácil ser dieferente en una sociedad de salaryman. Aún así, tampoco he conocido nunca a nadie abiertamente gay en mi empleo en Suecia, así que quizás tenga más que ver con la industria en la que trabajo que con la sociedad en sí misma. En fin. Es interesante observar cómo evolucionan los nichos sociales en distintas partes del planeta.

Todavía añoro el día en el que dejaremos de ser gays y heteros, para convertirnos en personas. Las cosas serían mucho más fáciles, si importara poco con quién te acuestas al caer el sol…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s