アンパンマン (Anpanman)

Anpanman. El personaje más famoso de Japón, entre niños de 0-12 años, desde 1968.
La historia de Anpanman se desvela en el primer capítulo (que terminamos por ver ayer, fruto de la fascinación causada por encontrarte su careto por todas partes, desde el 7/11 hasta este bolsito, pasando por el centro de juegos que está repleto de niños siempre que me acerco a comer a Shiodome) de la serie. Como cualquier otro superhéroe, sus superpoderes vienen del espacio, de una estrella que acabó… En el interior de un anpan, que no es más que un pan relleno de pasta dulce de judías (algo muy típico en Japón).
Su mayor superpoder es alimentar a los niños con trozos de su cabeza.
Los niños en Japón no adoran a Mickey Mouse, sino a él y todos sus amigos.
Aquí lo vemos con sus amigos, enemigos y padre (evidente parecido). Shokupanman tiene cabeza de loncha de pan Bimbo, Currybreadman tiene cabeza de pan relleno de curry (snack muy típico que puedes comprar en el 7/11 calentito). Los marcianitos son realmente virus y representan la maldad en este mundo de fantasía.
Una forma de relacionar a los niños con su entorno de comida en el Combini, así como de meterles miedo con los virus, para que sean limpios. El hecho de que pueda alimentar a otros quitándose un cacho de cabeza me fascina, pero no tanto como que pan sea la misma palabra en Japonés y en Español.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s