Rafting Cairns

La gente se sorprendió de que viniéramos tantos días a Cairns.  Según la mayoría, hay poco que hacer aquí. Nuestra conclusión es un poco diferente. 
 
En Cairns, lo que no hay es playa. Tan sólo un manglar al que mejor no acercarte si no quieres terminar picoteado por los cangrejos, devorado por un cocodrilo o envenenado por alguna criatura con aguijones que se esconde en la arena. Sólo hay una piscina donde refrescarte, un mercadillo, mil resurantes-baretos y una galería de superlujo adaptada a los japoneses que infestan la ciudad. 
 
Pero la afirmación que tanto nos repitieron es bastante cuestionable. Cairns está junto a una selva tropical, por la que puedes hacer senderismo o visitar pueblos aborígenes. Cairns está junto a un monte escarpado donde puedes hacer rafting. Pero por encima de todo, Cairns está a menos de 2h navegando del ecosistema más alucinante del mundo, El Gran Arrecife de Coral (del que hablaremos largo y tendido muy pronto).Hay mucho que hacer. Siempre y cuando estés abierto a unas vacaciones activas.
 
Así que decidí probar el rafting. Aunque las experiencias cargadas de adrenalina nunca hayan sido lo mío, he de decir que disfruté contemplando la jungla desde las limpias whitewaters alejada de mosquitos, cocodrilos y bichejos que no viven en semejante chorro de agua. Lo único que emborronó mi día fueron las dos chicas indias que, con sari y pinta en la frente, se montaron en la barca sin saber nadar ni entender inglés ni tener ganas de remar. Una barca de 8 es un equipo. Que debe cooperar y seguir al instructor, porque si entras en el rápido como no deberías corres el riesgo de quedarte atascado o peor aún, salir despedido sin saber dónde aterrizas.
 
Como terminó por pasarme a mí. Volé fuera de la barca, me llevé un golpe en el tobillo, todo por – como aclaró el monitor – no haber remado lo suficiente como para entrar rectos.
 
Así que niños y niñas, conoceos a vosotros mismos y seguid mi consejo: Whatever you do, do it through.
… and of course, take your time to chill out after.
It’s never about what you do but how you enjoy doing it! Cheers from the orangina team!
Anuncios

Una respuesta a “Rafting Cairns

  1. Viendo tus fotos me dan muchas ganas de volver… a pesar de estar 1 mes y patear como unos campeones… me da la sensación de que no vimos casi nada !Ayyyyyyyy 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s