Shirataki · しらたき

Always liked to have some noodles without the carb?

Los noodles shirataki se hacen a partir del konjac que es una planta rica en glucomanano, baja en calorías e insípida, cuya hoja es grande y única. Un par de años atrás leí acerca de estos noodles en una tienda online sueca, donde vendían suplementos para runners. Me sonó a cuento chino, así que decidí ahorrarme el esfuerzo de pedir tal cosa por correo. Sin embargo, teniéndolos tan a la mano, pensé que sería estúpido no probarlos. Por una vez…

Así que el pobre Enrique nos sirvió, como de costumbre, de conejillo de indias. No podría haber salido mejor parado. Ofrecen resistencia al masticarlos, quedan en su punto (pues no los llegas a cocinar, debido a su textura) y chupan todo el sabor de las verduras/tropezones con los que los mezclas a fuego lento. Vamos, que si estás a dieta o quieres optar por cenas más ligeras, son una apuesta segura, para quitarte calorías sin perder la sensación de comer pasta.  
Anuncios

2 Respuestas a “Shirataki · しらたき

  1. Eso de ser conejillo de indias me suena a mi también. :)BTW, jo! que hambre me acaba de entrar.Por cierto, te quería felicitar por tu publicación en davidreport.com. Luego lo comento en su sitio web.Buena semana Claudia!Vicente.

  2. Al final parece esto un blog de cocina 😛 pero es que se nos han acumulado los post culinarios! Me alegro de que te gustara, el otro día paseando por Shinagawa, vimos OTRO restaurante de este tipo… Proliferan como setas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s