Organic Life

“Have you ever heard about Diet?”

Semejante pregunta, a mí. La verdad es hace un mes, la situación frente al doctor fue cuando menos, sorprendente. Sin embargo, la sorpresa me la terminé llevando yo, cuando alguien me explicó las maravillas de la fibra soluble que en lugar de dejar residuo, se convierte en gel y ayuda a mantener el funcionamiento regular del intestino.
“Don’t be scared about carbohidrates, just focus on the good ones – like brown bread, stuff without sugar, you know…”
Ahí empezó el drama. Pan integral, sin estar extremadamente procesado, en Japón – me parto. Sabiendo que el pan de molde del súper recuerda más a una hogaza de conservantes que otra cosa, me dirigí a Natural House en Omotesando, que es un mercado orgánico – cuyos precios se asemejan mucho a los del Peacock de al lado de casa – plagadito de cajas con la marca JAS que diferencia a los productos orgánicos en Japón, ya sean locales o importados.
De ahí, a la recuperación. No es fácil tener siempre a mano pan integral o encontrar kiwis (parecían agotados esta semana) cuando uno llega a casa a las mil de trabajar, pero si lo intentas consigues mantener la rutina natural. Aunque siempre hay momentos que te demuestran que bajar la guardia no es una posibilidad.
El Sábado, Enrique bajó a comprar. Se habían agotado los cereales JAS, así que optó por la opción Alpen 100% Natural. Demasiados colores en esa caja, me hicieron desconfiar. Tanto es que en la lista de ingredientes aparecieron viejos enemigos como el azúcar (tal cual), las proteínas en polvo y el extracto de leche. Todavía no entiendo de qué van, pero en cualquier caso allá va mi recomendación: INVERTID EN EL GÉNERO LOCAL!
La panadería del barrio, el verdulero que trae cosas de su huerta, un farmer’s market o lo que sea. Cuanto menos packaging, más auténtico. Tu cuerpo, tu entorno y tu cartera, lo agradacerán. Aquí en Japón, el clima es perfecto para cultivar pero la tierra, simplemente no da. Es un país muy poblado, así que los pocos campos que hay se destinan al arroz – que cunde como na.
Anuncios

2 Respuestas a “Organic Life

  1. Al ver la imagen me ha venido un 'remembering' de la cantina en el edificio del banco donde trabajaba en Londres. Era lo que desayunaba nada más sentarme en mi mesa frente al ordenador. Están buenos los cereales Alpen. Aquí en España yo desayuno salvado de avena o avena , multivitamínico con zumo de naranja y algo de pavo y al gym de cabeza; luego recargo glucogeno con medio plátano o manzana. Lástima lo del pan, no puedes sustituirlo por algo integral? Que vaya bien en la búsqueda.V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s