Sushi + Tokyo = Katumidori

Para probar sushi en Tokyo, pedir sin problemas (menú en inglés, con fotos) y disfrutar de la mejor relación calidad precio (además de una experiencia bastante atípica) el sitio al que acudir es Katumidori: El kaiten sushi de Sushimidori, una cadena cuyo nombre traducido literalmente significa sushi verde.
Normalmente vamos al de Yokohama porque pilla de camino al volver de Kamakura, pero para alguien que esté en Tokyo, probablemente la branch de Seibu (justo en el Shibuya crossing) sea mucho más adecuada.

Como podéis ver en el menú la amplia selección tiene precios populares (con grandes favoritos como el atún a 105YEN las dos piezas) además de incluir otros platos SIN ARROZ, ensaladas y piezas cocinadas.

Lo mejor es el tren verde. Además de la cinta transportadora, el restaurante equipa las mesas con iPads. El cliente pide en el iPad y espera a que lleguen sus platos en el trenecito, que se para junto a tu mesa. Sólo es cuestión de recoger el platillo…


… y devolverlo a la cocina pulsando el botón.


…bueno, eh?

Maki de ebi en tempura.

Trío de ases (atún con diferentes niveles de grasa – toro, maguro, meji)

Mientras que en el extranjero pensamos que en Japón la gente come sushi a todas horas, la realidad es muy distinta. Aquí, la comida rápida (lo que pillas tras salir de fiesta) es el ramen que viene a ser una sopa de fideos con algún tropezón o el don que viene a ser un bol de arroz con cualquier cosa encima (sea carne, curry o pescado crudo). Entresemana, es tan normal probar un italiano como una tarta del Starbucks o una gelatina en el tren al mediodía. Aunque lo más típico del empleado local sea, sin ninguna duda, el obento (お弁当) que es básicamente una caja de plástico dividida en pequeñas zonas que incluyen arroz, verduras, algo de fruta y pescado. Otras especialidades locales son el tonkatsu que es carne frita o el omrice que es una tortilla rellena de arroz.
Pero vamos, que eso de comer sushi constantemente no es lo más normal. Principalmente porque el sushi, entre otras cosas, es caro. Los japoneses requieren un nivel de calidad muy alto en todo lo que reciben. Así que algo servido crudo, tiene que venir de las partes más selectas del pescado, ser del día y estar tratado con el más sumo cuidado. De ahí el precio y probablemente, su ausencia en la vida diaria. Bueno, en todas partes hay un sitio de sushi al que ir, pero a lo que voy es a que los otros, abundan mucho más.

Remember. Foreign-friendly-fun high-quiality-low-price Sushi in Tokyo: Katumidori
[MAP] [MENU]

Anuncios

Una respuesta a “Sushi + Tokyo = Katumidori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s