Diving in Tokyo (Yokohama)


ダイビング を しましよう!

Tras las maravillosa experiencia en Australia, donde sin licencia, es posible bucear en el Great Barrier Reef continuamos las experiencia submarina. En el barrio (junto a la estación de Ebisu) habíamos encontrado un centro de PADI en el que no parecían hablar muy bien inglés. Así que nos dirigimos a una escuela recomendada por nuestros compañeros de trabajo: Splash que está muy cerca de Kamoi (a poco de Yokohama).
Es un sitio más familiar, donde los instructores son muy agradables. El domingo pasado tuvimos el curso teórico y este finde, comienzan las experiencias bajo el mar. Primero en piscina, luego el mar. A ver si conseguimos terminar el curso a tiempo de las vacaciones, en las que planeamos visitar lo mejor de España (Formentera) y Japón (Okinawa), por supuesto tratando de bucear lo que sea posible y más.
Okinawa es la región más al sur de Japón, puede que algunos la recordéis porque aparecía en The Pacific así como en Kill Bill. Está tan al sur y se extiende de tal manera que su capital Naha queda a mitad entre las islas principales de Japón y la isla de Taiwan. El puntero del mapa señala Ishigaki-jima, un sitio que nos gustaría mucho visitar en verano.
Ishigaki-jima es una de las muchas islas que la componen y probablemente una de las más famosas, pues desde allí es bastante fácil ver Mantas Raya que son las más grandes, llegando a medir 8.4 metros de largo y pesando unos 1400 kilos. Estos animales son un aspirador gigante, que no puede nadar hacia atrás y se pasa el día dando vueltas, pescando plancton del agua por el que nada. Tienen el cerebro más grande (en proporción a su cuerpo) de todos los tiburones, lo que, en términos de inteligencia, las acerca más a un mamífero que a un pez.
Cuando miro los vídeos, tengo ganas de empezar a bucear. Sin embargo, cuando escucho acerca de los peligros… Me termino por desmayar. Probablemente, conducir sea algo mucho más arriesgado. Es posible que estadísticamente, salir a la calle te acerque más a la muerte que bucear. Pero como viene siendo regla, tememos aquello que no forma parte de nuestro entorno normal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s