Rainy Season (梅雨)

No es polución, sin una tormenta de rayos acercándose a la ciudad.

Hace poco hablamos de los mejores sitios de compras en la ciudad (o al menos, los que he descubierto so far). Como muestra de lo que puedes encontrar, qué mejor que unas flores para enfrentar las lluvias torrenciales que se avecinan con optimismo?
New in, by Le Ciel Bleu
Volviendo a la temporada de la lluvia de la ciruela (que es lo que significa la traducción literal de tsuyu) que riega el Lejano Oriente durante Junio y Julio. El frente de lluvia se origina cuando la masa de aire caliente del Pacífico choca con la masa de aire frío que se encuentra sobre la placa continental.
Lluvias torrenciales, dos meses sin ver el sol y todo ello, bajo un calor pegajoso que sólo parece gustarles al musgo, los mosquitos y las hortensias (アジサイ) que empiezan a cubrir la ciudad. Estas lluvias no tienen nada que ver con las de Septiembre, que derivan de los tifones. Todo el mundo pone mala cara cuando se acerca la temporada de lluvias. Todavía está por llegar el día en el que me vea quejándome de que “hace demasiado calor” después de cinco años con una constante pseudocongelación en las manos, me resulta mucho más agradable pensar en volver a mis tradicionales 3 duchas diarias y a pasearme en bailarinas de goma, con el inevitable paraguas del 7/11. 
Me preocupa bastante más el cómo voy a hacer deporte bajo las aguas torrenciales. Como la mayoría, yo también estoy intentando dar comienzo a la OB’12. Dado el cansancio que se acumula a la semana – especialmente cuando lo arrastras desde el Domingo, cuando llegaste a las MIL de la clase teórica del PADI – suelen quedarme los findes para salir a powerwalkear o correr. Evidentemente, no es suficiente. Así que para recuperar las formas, en algo más tendré que pensar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s